Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Juan Daniel Oviedo seguirá viviendo en Bosa? Vea lo que respondió en Caracol Ahora

Juan Daniel Oviedo, que obtuvo más de 600.000 votos en Bogotá, afirmó que su estadía en Bosa le sirvió para "entender por qué el metro debe ser ya". También reveló el curioso lugar en donde esperó los resultados de las elecciones.

¿Juan Daniel Oviedo seguirá viviendo en Bosa?

Juan Daniel Oviedo fue la revelación política de la jornada electoral del domingo 29 de octubre, que dejó como ganador en Bogotá a Carlos Fernando Galán. Tras ocupar el segundo lugar en votaciones, el exdirector del DANE reveló que quiere seguir viviendo en la localidad de Bosa, a donde se había trasladado en medio de un trabajo inmersivo para entender de cerca las problemáticas del sur de la ciudad.

También explicó que "no buscábamos ser un escenario proselitista con nuestra decisión de estar allá, sabemos que esa decisión resultó de un desafío que nos hizo un tiktoker en la calle, pero para mí fue una oportunidad de que toda mi experiencia académica, mi doctorado en Economía, mi conocimiento en economía informal y en regulación me ayudaran a entender por qué el metro debe ser ya".

Aunque dicho experimento social le trajo tanto críticas como aplausos, indicó que buscará “la forma de mantener ese apartamento como segunda vivienda para seguir trabajando allá y teniendo ese medidor o ese tomador de pulso”.

Explicó que desde la localidad 7 de Bogotá recibió los resultados de las elecciones y que “los vecinos estaban auténticamente felices de haber visto su voz y su voto visibilizado en una segunda mayor votación de Bogotá, que derrotó al petrismo, que derrotó a la ideologización de los problemas de Bogotá que quería proponer el presidente Gustavo Petro a través de su candidato Gustavo Bolívar”.

Como anécdota, narró que estuvo pendiente de los resultados en un establecimiento de la localidad: “La señal de internet, pésima. Entonces estuvimos sufriendo por el retraso con la señal, pero afortunadamente la peluquería que queda al frente nos prestó su señal de televisión abierta y estuvimos viendo los boletines desde la peluquería de al lado”.

Publicidad