El Bus Colombia llegó hasta Manizales, la capital de Caldas, y allí encontró un grupo de líderes juveniles que expresaron sus inquietudes y sentires. Esto dijeron Camilo Vallejo Giraldo, Marcela Escobar, Kevin Orozco y Catalina Giraldo.
“Caldas y Manizales tiene un desarrollo de competitividad y desarrollo sostenible. Hay una deuda en fortalecer las institucionalidades y hay debilidades en términos de lucha anticorrupción”.
“En el departamento se debe fortalecer los temas logísticos para facilitar los procesos de exportación”.
“El Gobierno debería hacer procesos educativos en los barrios. Que se enfoque los niños y jóvenes de estos barrios que no tienen oportunidad de ir a la universidad”.
Publicidad
“Incentivar en Caldas es un campo universitario. Brindar las oportunidades a personas de sectores rurales que no tienen la oportunidad de venir acá. Otorgarles subsidios”.
“En las laderas norte y sur, las casas de la cultura tienen mucho potencial para hacer cosas grandes en los barrios”.
Publicidad
“El emprendimiento es una oportunidad, pero se necesita que sea más fácil”.
“En términos de lucha anticorrupción hay que entregarle información a la gente. Que el Gobierno quite los muros, para que la gente pueda entender lo que está pasando. Hay que tener una opinión pública con mejores datos para que la conversación sea más elevada”.
“Tienen que hacerse procesos educativos para que los jóvenes busquen lo que aman”.
“Manizales tiene una alta tasa de suicidios, hay que mejorar la salud mental. Hay que escuchar a los jóvenes”.