El país de los jóvenes se construye desde las regiones, por eso Noticias Caracol llegó a Barranquilla para conversar con ellos sobre las peticiones que tienen para su próximo mandatario local, a propósito de las elecciones del 29 de octubre.
Entre las peticiones de esta población se encuentra el empleo, educación, seguridad y deporte.
Uno de ellos hizo referencia a la llegada de empresas extranjeras para que ellas generen más empleo dentro de Barranquilla.
Publicidad
“Pedimos mayor inversión extranjera. Los jóvenes están dedicados a la tecnología, son abogados y emprendedores que quieren explotar herramientas virtuales para monetizarlas. Al gobierno pedimos que nos apoye en las áreas de educación, seguridad. Calidad de educación quiere decir profesionales competentes que creen empresas y empleos. Eso queremos, ese es el llamado de atención”, aseguró.
Otro de los jóvenes que participó en el Bus Colombia de Noticias Caracol hizo referencia a la preparación de esta población para afrontar, de manera correcta, la etapa universitaria.
Publicidad
“Es un poco difícil el acceso a la educación, es algo que los gobiernos y la alcaldía entrante deben estar pendientes, que le pongan el ojo. Es un tema que nos incumbe. Con la educación podemos salir de malos hábitos y de malos caminos. Buscamos más preparación para afrontar la llegada a la educación superior. Hay programas buenos de la alcaldía distrital”, indicó.
Una joven hizo referencia al tema de seguridad. Ella expone que salir a hacer deporte o a departir con amigos ya se volvió un riesgo.
“El problema radica en que nosotros como jóvenes buscamos salir a distraernos, pero hoy día nosotros queremos ir a jugar un partido y sucede delincuencia. No podemos disfrutar los parques. A nosotros los jóvenes se nos deben ampliar campañas para promover el cuidado”, dijo.
Un deportista, que recién se graduó del colegio, pidió a los futuros mandatarios de Barranquilla y Atlántico que pongan la lupa sobre los escenarios deportivos.
Publicidad
“La verdad es que no sentimos apoyo, pues vamos a las canchas a jugar y el piso está roto, están vueltos nada. Las canchas tienen baches y uno puede pisar y se puede resbalar o lesionar. Eso lo pone bastante mal a uno”, aseveró.
Siga en noticiascaracol.com
Publicidad