Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Jaime Beltrán, nuevo alcalde de Bucaramanga, promete mano dura y reitera admiración por Bukele

Jaime Beltrán, nuevo alcalde de Bucaramanga, dice que “los que deben tener miedo son los delincuentes y no los ciudadanos”. Promete, al igual que el presidente de El Salvador, "mano dura contra" contra los criminales.

Jaime Andrés Beltrán, nuevo alcalde Bucaramanga, reitera su "admiración" por Nayib Bukele

Jaime Beltrán será el alcalde de Bucaramanga entre 2024 y 2027. En Noticias Caracol afirmó que leerá los planes de gobierno de quienes participaron en la contienda para conocer cuáles puede articular en su mandato.

“Hemos llamado a los sectores económicos, a los sectores políticos, a los sectores sociales que habían estado tan dispersos los últimos 8 años por falta de Liderazgo para que nos sentemos en una mesa y trabajemos desde el mismo hasta la construcción del plan de desarrollo”, señaló en entrevista con este noticiero.

Para muchos, el nuevo alcalde de Bucaramanga buscaba encarnar la figura del controvertido presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Frente al mandatario de ese país, Beltrán dijo que sentía “admiración, espero conocerlo en estos 4 años y poder entender cómo ha hecho esa política”.

Afirmó Jaime Beltrán que en su gobierno también habrá “mano dura contra el delincuente”.

“Contra los delincuentes voy a asumir una postura radical de lucha contra la delincuencia y el microtráfico, y eso no es de ahora, yo llevo 22 años luchando contra las bandas de microtráfico, contra las pandillas. Es un trabajo social de hace años, desde mi labor como pastor, pero segundo, ya como líder de esta ciudad, los que deben tener miedo son los delincuentes y no los ciudadanos. Ellos pueden sentir la garantía del respeto a sus derechos, vamos a trabajar sobre los terrenos ya ganados, pero la postura de lucha contra la delincuencia la vamos a mantener”, destacó.

Publicidad

Sobre la polémica con la población migrante, dijo que seguirá ayudando a la familia que viene a trabajar o a estudiar, pero pedirá fortalecer Migración Colombia. “La caracterización no busca segregar, por el contrario, lo que busca es arropar a esas familias que vienen buscando estudio, ayuda, acompañamiento”, indicó.

“A los que vienen a delinquir no les gusta ningún tipo de formalización, ahí es donde vamos a tener que empezar a tener políticas claras de choque, porque lo que buscan los bumangueses no es ser xenófobos y mucho menos actuar de manera displicente, por el contrario, lo que buscan los bumangueses es que pongamos orden en la ciudad y alguien dijo ‘el orden nos permite a vivir todos bien”, puntualizó Jaime Beltrán en Noticias Caracol.

Publicidad