Tal parece que el enfrentamiento entre los precandidatos presidenciales Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria quedó atrás. Eso quedó evidenciado durante un debate al que fueron invitados en Barranquilla, en la Universidad del Norte.
La misma exsenadora lo señaló durante el encuentro. “Cuando estábamos en la antesala, Alejandro Gaviria tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas, a reconciliarnos, en torno a todos los debates que tuvimos en la Coalición de la Esperanza”, dijo.
Según revelaron algunos testigos, momentos previos al debate, Betancourt y Gaviria se encontraron y saludaron amablemente, incluso con beso en la mejilla.
Listos para el debate en @uninorteCo
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) February 10, 2022
Únete a la transmisión por: https://t.co/mFmWj8mmzF #UninorteDebate #ColombiaTieneFuturo #hAGamosLaDiferencia #vamosAGanar pic.twitter.com/uS0rtXTSQU
Publicidad
Hace unos días, los dos se habían enfrentado por el apoyo que recibió Alejandro Gaviria de Germán Varón, de Cambio Radical. La precandidata criticó públicamente que llegaran las maquinarias a la Coalición de la Esperanza.
Esto molestó al exrector de los Andes quien la llamó “mentirosa” y “desleal”.
Publicidad
Tras lo anterior, Ingrid Betancourt se retiró de la Coalición de la Esperanza y decidió emprender de forma independiente su candidatura a la Presidencia de Colombia.
Pese al nuevo tono, la candidata recalcó de nuevo durante el debate: “La decisión para mí es una: no podemos pactar con las maquinarias. Las maquinarias son la semilla con la cual empieza la corrupción en Colombia”.
Al encuentro en Barranquilla asistieron también Francia Márquez y Gustavo Petro. Pese a ser su ciudad, curiosamente no asistió el exalcalde Alex Char.