Durante el lanzamiento oficial de Carlos Amaya como precandidato presidencial de ’Somos Verde Esperanza', Íngrid Betancourt despejó las dudas sobre una eventual candidatura.
- En relación: CNE otorga personería jurídica al Partido Verde Oxígeno y al Movimiento de Salvación Nacional
“Aquí no estoy como precandidata. Yo no estoy aspirando a nada, la única aspiración que yo tengo es estar con ellos, ayudarlos a cumplir con esta misión que ustedes nos han encomendado y a llegar a la victoria. Los quiero a todos, infinitamente, a cada uno de ustedes”, manifestó Íngrid Betancourt.
Además, en un acto simbólico, entregó su primer aval a Carlos Amaya como precandidato presidencial.
“A nombre de Verde Oxígeno, le entregó un árbol que va a crecer mucho porque va a crecer desde el centro de la esperanza”, añadió Betancourt.
Publicidad
Por su parte, Carlos Amaya aseguró que en la Coalición Centro Esperanza está el próximo presidente de Colombia.
- Puede ver: Equipo por Colombia iniciará correría en diciembre: ¿en qué parte y cuál es su agenda programática?
Los seis precandidatos de la Coalición Centro Esperanza que estuvieron en el evento coincidieron en una solicitud a Humberto de la Calle Lombana.
Publicidad
“Pedirle a De la Calle que sea cabeza de lista. ¡Ni un paso atrás!”, expresó el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo.
El evento terminó con un abrazo de reconciliación entre Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo y así le pusieron fin a los rumores de ruptura por el madrazo que en días pasados se le salió al senador en contra de Galán.