Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Hasta policías encubiertos han desplegado en Córdoba buscando frenar corrupción electoral

En un gigantesco operativo, la Policía de Córdoba busca, entre otras, a personas que estén transportando grandes sumas de dinero sin una justificación y que podrían ser utilizadas para compra de votos.

En Córdoba han desplegado hasta policías encubiertos buscando frenar corrupción electoral

Las autoridades en Córdoba intensificaron la búsqueda y judicialización de compradores de votos, lo hacen a través de un grupo especial de uniformados infiltrados en lugares estratégicos.

Un grupo especial de comandos de la Policía Metropolitana de Montería, Córdoba, encabeza los operativos para dar captura a los compradores de votos previo y durante la jornada electoral de este domingo 29 de octubre de 2023.

Hay “personal en traje de civil, al igual que uniformados, apostados no solo en la zona urbana de Montería, sino en los diferentes corredores viales, identificando a aquellas personas que traen sumas de dinero considerables, que no tienen justificación para las mismas y que posiblemente tendrían una destinación específica como la compra de votos”, explica el coronel Gabriel García, comandante de la Policía de Montería.

Otro grupo, que han denominado cápsula judicial, también recorre los municipios de Córdoba en busca de incautar dinero en efectivo utilizado para corrupción electoral.

El grupo “lo conforma un funcionario de policía judicial, un funcionario de inteligencia, Fiscalía, (para) verificar y coordinar todos los programas metodológicos que sean necesarios para la localización de estas personas que estén cometiendo actos de corrupción”, indicó el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.

Los esfuerzos por garantizar la transparencia electoral por parte de la Policía se concentran en mantener puestos de control por tierra, agua y aire, afirman en Córdoba.

Publicidad

De igual forma, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los lugares y personas donde se presente la compra de votos en los municipios de Córdoba.

Es de señalar que el presidente Gustavo Petro, a través de un mensaje en X, afirmó que todos los jefes seccionales de Policía serán evaluados de acuerdo con el balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio. El mandatario explicó, además, que su gobierno pagará hasta 5 millones de pesos a quienes denuncien, con pruebas, a los compradores de votos.

Publicidad

“Si se vende el voto se da inicio a todo el proceso de la corrupción de Colombia. Se pagará entre un millón a 5 millones de pesos a quienes denuncien con pruebas a los compradores de votos. Le solicito a la ciudadanía grabar toda actividad irregular que detecte en las campañas y enviárnoslas”, enfatizó el presidente Petro.