El candidato Gustavo Petro sorprendió con una propuesta para su contrincante Rodolfo Hernández. Petro plantea que quien pierda no se convierta en enemigo del gobierno.
“Le propondría al contrincante Rodolfo si su programa cada vez hace más el esfuerzo de acercarse al nuestro, como lo estamos viendo, que hagamos un gran acuerdo nacional y que el primer acto de gobierno sea él o sea el mío sea convocar esa diversidad que se ha expresado para construir en Colombia caminos de Pacto Histórico, caminos de consensos hacia reformas fundamentales”, dijo el candidato.
El pronunciamiento fue hecho durante la adhesión de la Alianza Social Independiente a su candidatura.
Gustavo Petro también recibió respaldos de un sector del Nuevo Liberalismo, encabezado por Mabel Lara.
Publicidad
“Tenemos que responder a ese llamado. Lo hacemos además desde el centro, somos este espacio del progresismo liberal, seguimos estando allí, militando en el centro, y sentimos que ese proyecto político es afín al proyecto político que está dirigiendo Gustavo Petro y Francia Márquez”, expresó la periodista.
A la campaña de Gustavo Petro también llegó un grupo de congresistas de la Alianza Verde que estaba en la campaña de Sergio Fajardo, grupo en el que estuvo la mamá de Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
“Vamos a trabajar por este hombre porque él nos representa, representa a cada padre a cada comunidad educativa, cada niño y a cada joven que tienen la esperanza en cambio”, expresó María del Carmen Hernández.
“Colombia tiene como deber histórico, no porque yo lo quiera, como deber histórico de este país elegir a Gustavo Petro como presidente, es un deber histórico y moral de esta sociedad”, expresó por su parte el congresista de Alianza Verde Ariel Ávila.
Esta semana, Gustavo Petro tendrá nuevas adhesiones a su candidatura presidencial.