Una comisión del Pacto Histórico compuesta por Roy Barreras; el exalcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo; y el exalcalde de Cúcuta y exministro José Fernando Bautista logró un nuevo acercamiento con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, tras su molestia por declaraciones en días reciente de Gustavo Petro y Francia Márquez.
Fico Gutiérrez sobre críticas por su nombre en el tarjetón: “Ahora sí se embobaron del todo”
Sin embargo, la oficina de Gaviria dijo que una nueva reunión con Petro está condicionada a estos puntos: una disculpa pública del candidato con el expresidente y que el Pacto Histórico firme un documento con puntos a respetar si quieren el apoyo del liberalismo.
En un trino, Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal, escribió algunos de los puntos que para el Partido Liberal no son negociables: no permitirán una constituyente, ni reelección y piden respeto por la implementación de acuerdos de paz y para la JEP.
Publicidad
@partidoliberal_ algunas líneas rojas y propuestas para vida digna de colombianos:
— MIGUEL ANGEL SANCHEZ (@MiguelSanchezVz) March 30, 2022
No Constituyente
No Reelección
Implementación d Acuerdos d Paz-respeto a JEP
Politica Agraria sobre cifras ciertas de Has cultivables
Matrícula Cero+subvención para estudiantes | Sigue hilo 🧵
Roy Barreras también mencionó que los escrutinios muestran que el Pacto Histórico alcanzaría 20 curules en el Senado. Este escaño vendría del Partido Liberal y la afectada sería la exconcejal de Bogotá Sara Castellanos, quien en sus redes señaló que los escrutinios no han terminado y esta información aún no es oficial.
Publicidad
Campaña de Sergio Fajardo lanza estrategia para cautivar a liberales, que no han definido candidato
El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, también se reunió con César Gaviria en su residencia.