La crisis en la Coalición Centro Esperanza, que quedó en evidencia en la conversación de país del pasado domingo, 20 de febrero de 2022, se cocinó horas antes del encuentro, que, incluso, estuvo a punto de frustrarse. La historia es esta:
Al final de la tarde de este domingo, los candidatos Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Sergio Fajardo se enteraron de las reuniones que había sostenido en las últimas horas Alejandro Gaviria con el expresidente liberal César Gaviria y con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
La furia de estos integrantes de la Coalición Centro Esperanza fue total, al punto que, una hora antes del encuentro en las instalaciones de Caracol Televisión, Galán, Amaya, Fajardo y Robledo pensaban redactar un comunicado durísimo para rechazar esas reuniones de Gaviria.
Asesores de esa coalición le dijeron al Código Caracol que temían que ese comunicado prácticamente significaba la explosión final de la Coalición Centro Esperanza.
Publicidad
Sin embargo, por lo que representaba tener una vitrina tan importante como era estar en la Conversación de País de Noticias Caracol y La Silla Vacía decidieron "hacer una tregua", al menos mientras duraba el programa.
Pero esa tregua duró muy poco. Los ánimos estaban muy caldeados y no se aguantaron la furia que tenían con Alejandro Gaviria. De hecho, eso quedó en evidencia desde que arrancó el encuentro. Y así se vio:
Publicidad
Dicen voces en el interior de esta coalición que la tensión es de tal nivel que de aquí al 13 de marzo, día de las consultas, todo parece indicar que los candidatos de la Centro Esperanza no volverán a aparecer juntos en público.
Fajardo, Galán, Robledo y Amaya no quieren ver ni en pintura a Alejandro Gaviria, por sus contactos con caciques políticos del calibre de Germán Vargas Lleras y César Gaviria Trujillo.