Este miércoles, el Partido Conservador oficializó el apoyo a la candidatura de Fico Gutiérrez para la primera vuelta presidencial. Es el tercer partido en hacerlo, tras la U y MIRA.
El acuerdo programático con el Partido Conservador se basa en cuatro temas: salud, reactivación económica, seguridad y alivios crediticios.
Fico Gutiérrez también respondió si se reuniría con Sergio Fajardo e Íngrid Betancourt y esto señaló: “Hay gente de todos los sectores ideológicos y sociales que yo respeto. Acá son bienvenidos. Dejen esas peleas. La gente no quiere que si la pelea del político x o el político y”.
Sobre algunas críticas que han surgido sobre el hecho de que en el tarjetón presidencial aparezca Fico en vez de Federico, esto dijo:
Publicidad
“Ahora sí se embobaron del todo. Un país con tantas dificultades, con tantos problemas con tanta pobreza con tanta violencia y ellos preocupados si me ponen Fico o Federico. Pónganme Federico Andrés, como me pusieron mis papás, un nombre raro, Federico Andrés. Pónganme como quieran, que igual la gente va a votar por nosotros”, explicó.