Federico Gutiérrez se convirtió en el candidato del Partido Liberal para las elecciones presidenciales. Él y César Gaviria, jefe de la bancada, revisaron detalladamente la agenda programática de 20 puntos propuesta por el expresidente, en la que se incluyen temas de sociales, económicos y propuestas de oportunidades para los colombianos.
El diálogo fue de más de cuatro horas, y en él analizaron las llamadas líneas rojas con las que Gaviria plantea sacar a Colombia de la crisis.
Federico Gutiérrez estuvo de acuerdo con la agenda y propuso integrarla por completo a su plan de gobierno.
“Creo que no vamos a tener diferencias mayores, tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer y sobre todo estamos totalmente de acuerdo en que hay que dedicarse a la gente vulnerable, a la gente pobre, a la gente marginada de este país, a los indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes”, expresó Gaviria.
Publicidad
Renta básica para 36 millones de colombianos, revolución del campo, manutención de la población universitaria, cumplimiento del proceso de paz, sacar de la pobreza a la tercera edad, reforma a la justicia, fortalecimiento del sistema educativo y respeto por la protesta son, entre otros, los puntos propuestos por el Partido Liberal.
César Gaviria había sido facultado por los senadores y representantes de la bancada para escoger a su candidato, que fue Federico Gutiérrez.
Publicidad
Sin embargo, un grupo de liberales dijo que no apoyará al candidato del Equipo por Colombia y respaldará a Gustavo Petro, del Pacto Histórico.
Entre esos congresistas, al menos 23, están Julián Bedoya, Guillermo García Realpe, Andrés Calle, José Luis Correa y Juan Diego Echavarría.