Federico Gutiérrez
lanzó un trino en Twitter por un video que grabó Gustavo Bolívar en el que se veía a varios seguidores de Gustavo Petro en una marcha en la que cargaban un ataúd. Los manifestantes decían que supuestamente iban a enterrar “a Fico y a Uribe”.
“A Petro,
a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como Presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente.🙏🏻No más odio, no más muerte. Sí a la vida”, dijo el candidato del Equipo por Colombia junto a las imágenes.
No tardó en reaccionar el senador de la Colombia Humana, que negó que la movilización representara una amenaza contra el exalcalde de Medellín y que todo se trataba de una parodia.
“Quiere gobernar a Colombia y desconoce la idiosincrasia Caribe y convierte un acto alegre de carnaval en amenaza de muerte. Limitado mental”, dijo.
Agregó: “Trasmití una marcha y en ella una parodia. El ataúd SIMBOLIZA el entierro de lo que Fico y Uribe representan. A ellos deseo mucha vida”.
Frente a este cruce de trinos entre Federico Gutiérrez y Gustavo Bolívar, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, sostuvo que “esta campaña se está convirtiendo en una extensión del conflicto en Colombia. Hago un llamado urgente a los partidos y candidatos a sentarnos y hacer acuerdos de respeto”.