La campaña de Gustavo Petro avanza recorriendo regiones de Colombia. El candidato pasó la noche en Quibdó, la capital de Chocó, y durmió en la casa de una mujer afectada por los problemas del departamento.
- Vea también: Petro desde la cocina: “Yo voy a hacer el plato para que haya justicia social en Colombia”
Genoveva Palacios le contó las problemáticas más marcadas de esta región: “La necesidad más grande de Quibdó, el desempleo; fuentes de trabajo no hay, no hay empresas. Aquí debería haber una empresa, aunque fuera de blanqueador, aunque fuera de jabón”.
Dijo, además, que para los jóvenes, “como no hay oportunidad de nada, se meten en las drogas, en conflictos armados”.
Genoveva le tenía tarea a Gustavo Petro: “Ahora lo metemos a la cocina a hacer los patacones”.
Publicidad
“¿Usted cree que cuando uno va a Europa puede probarse esto?”, dijo el candidato presidencial del Pacto Histórico mientras probaba el bocado de la región.
Con la barriga llena, Gustavo Petro inspeccionó la casa y se metió a su cama. A las 7 a. m. se levantó, desayunó y asumió compromisos. “No había agua cuando me fui a bañar, me tocó con totuma, así como en mi pueblo”, reconoció.
Publicidad
A propósito de este tema, el líder de la Colombia Humana manifestó: “Vamos a llevarle el barrio para que esté en la Plaza Bolívar y allí firmamos un pacto para las inversiones fundamentales, que son las prioritarias para el Chocó”.
El candidato Gustavo Petro dijo que, si es presidente, habría justicia social con el Chocó.