Además del video en el que Roy Barreras habla de atacar a los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria , cuando aún no se había llevado a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales, salió a la luz otra grabación que demostraría su conocimiento sobre reuniones en la cárcel La Picota con detenidos extraditables.
En el video se escucha la siguiente intervención de Roy Barreras: “Hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico, ofreciendo la no extradición a los extraditables... Que en los pabellones se reunieron. Le doy los datos y los nombres ahora, eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo, les decía yo ahora como cuando tú estallas controladamente un explosivo".
El Pacto Histórico de La Picota es una empresa dedicada a ofrecer beneficios a los delincuentes más atroces de Colombia y que tanto esfuerzo nos ha costado capturar. Esto no es un Escándalo cualquiera ¿Vamos a dejar en manos de estos macabros personajes a Colombia? pic.twitter.com/rLirsS3Kbz
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) June 9, 2022
En esa intervención, el senador también explica que “en la campaña (del Pacto Histórico) se tiene que advertir y descalificarlo y no salir a dar explicaciones”.
Publicidad
A propósito de la coyuntura, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez recalcó que él había denunciado que “desde la campaña de Petro les ofrecieron beneficios a los extraditables. El pacto Criminal de la Picota es cierto”.
Otro en manifestarse fue Enrique Gómez, quien se quedó en la carrera por la Presidencia, y que también decidió apoyar a Rodolfo Hernández para la segunda vuelta. "El Pacto Histórico de La Picota es una empresa dedicada a ofrecer beneficios a los delincuentes más atroces de Colombia y que tanto esfuerzo nos ha costado capturar", señaló.