El senador conservador Carlos Andrés Trujillo se reunió con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Aseguró que lo hizo “en nombre del Partido y en representación de su bancada parlamentaria”.
Durante el encuentro dialogaron “acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país de nuestro partido y buscar acuerdos sobre lo fundamental”, sostuvo.
En nombre del Partido Conservador y en representación de su bancada parlamentaria, me reuní con el presidente electo @petrogustavo para dialogar acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país de nuestro Partido y buscar acuerdos sobre lo fundamental. pic.twitter.com/NRbdpIlt8T
— Senador Carlos Andrés Trujillo (@SenadorTrujillo) June 23, 2022
Pese al encuentro, todo indica que la bancada conservadora no hará parte de la coalición por lo que ha expresado el jefe de la corporación, Omar Yepes Alzate.
En una entrevista reciente concedida a La W, dijo que “es el colectivo del directorio nacional el que resuelve cuál es la política del partido a futuro y luego de la consulta con la bancada parlamentaria y liderazgo nacionales, pero si me pregunta a mí, el Partido Conservador participó en una contienda en donde se perdió y debería hacer un papel completamente independiente o de oposición”.
Publicidad
Asimismo, en un trino cuestiona a las bancadas que ahora se están adhiriendo al gobierno entrante.
“El presidente electo Gustavo Petro debe estar riendo a mandíbula batiente al ver cómo varios partidos que lo confrontaron electoralmente corren tras de él para ver cómo buscan cobijo en su gobierno. La política colombiana cada vez pierde sustancia, credibilidad, respetabilidad”, escribió.
El presidente electo Gustavo Petro debe estar riendo a mandíbula batiente al ver como varios partidos que lo confrontaron electoralmente corren tras de él para ver cómo buscan cobijo en su gobierno. La política colombiana cada vez pierde sustancia, credibilidad, respetabilidad.
— OMAR YEPES ALZATE (@omaryepesalzat) June 23, 2022
Publicidad