Una riña quedó registrada en el Colegio Ciro Pupo Martínez, principal punto de votación del municipio de La Paz, en Cesar, entre miembros de grupos políticos, durante el desarrollo de las elecciones regionales en Colombia.
Algunas personas arremetieron contra los portones y rejas de la institución educativa, además de agredirse entre ellos.
Pese a lo tensa de la situación, la Policía de La Paz intervino a tiempo para evitar que la gresca pasara a mayores y la jornada electoral continuó sin contratiempos en el municipio.
Esta no ha sido la única situación de orden público reportada en Colombia durante los comicios electorales de este 29 de octubre.
En el municipio de Ricaurte, Nariño, no fue posible instalar las mesas de votación, por lo que suspendió el proceso. "Es considerado un municipio de riesgo extremo electoral", precisó el registrador Alexander Vega. Justo en ese departamento del Pacífico colombiano tuvieron que trasladarse nueve puntos de votación, en algunos casos por factores climáticos.
Publicidad
En Santiago, municipio de Putumayo, algunas personas destruyeron material electoral, pero las elecciones por ahora avanzan en esa región del país.
Autoridades confirmaron que, hasta la una de la tarde, 5 millones de colombianos habían votado en el territorio nacional.
Publicidad