Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

En Gamarra votaron en blanco porque están “muy cansados del atraso del pueblo”

Denuncian que el hospital de Gamarra es obsoleto y que llevan 6 años esperando por cerca de 100 casos que les prometieron, entre otras denuncias. El voto en blanco ganó con un 51,9%.

En Gamarra votaron en blanco porque afirman estar “muy cansados del atraso del pueblo”

Luego del incendio provocado en la sede de la Registraduría de Gamarra, Cesar, en el que asesinaron a la funcionaria Duperly Arévalo, los habitantes del municipio expresaron su voz de protesta en las urnas, donde el voto en blanco ganó.

La falta de políticas de desarrollo tiene al pueblo decepcionado de sus gobernantes, como lo asegura Xenia Ferez, una de las promotoras del voto en blanco.

Afirmó que los ciudadanos están "muy cansados. Gamarra se encuentra en un detrimento impresionante".

"Contamos con un hospital totalmente obsoleto, donde no nos brindan las garantías de salud, donde muchos pacientes llegan infartados y no hay un desfibrilador", sostuvo.

José Romero, una de las personas que votó en blanco, dijo que "fue un inconformismo demostrado por el pueblo".

Publicidad

"El inconformismo del atraso que tenemos en este pueblo. La reacción fue enorme", apuntó.

Xenia añadió que llevan años esperando unas casas que hace mucho debieron ser entregadas.

Publicidad

"Un proyecto de vivienda llamado Vipa, eran 416 viviendas que debían entregar, solamente entregaron 330 porque el lote donde se debían construir no alcanzó, quedaron pendientes 86 viviendas y hace más de seis años estamos a la espera de la entrega. Tenemos el lote totalmente enmontado, no se ha construido la primera casa", indicó.

Con los resultados en Gamarra, según explicó el abogado José Pérez Marconi, las elecciones para la Alcaldía deben repetirse nuevamente con nuevos candidatos.

Entre tanto, los promotores del voto en blanco vigilan el reconteo de votos y piden al Gobierno respetar su decisión para ser escuchados.

Todo esto en medio del duelo por los hechos de violencia registrados el sábado 28 de octubre de 2023, cuando la funcionaria de la Registraduría Duperly Arévalo fue asesinada luego de que vándalos quemaran la sede de la entidad, dejando heridas a otras cuatro personas.