Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Ella es Margarita Gómez, esposa de Federico Gutiérrez y nueva primera dama de Medellín

Margarita Gómez Marín ya había sido primera dama de Medellín cuando su esposo, Federico Gutiérrez, fue alcalde de la ciudad en el periodo 2016-2020. Vea la biografía de la ingeniera.

Federico Gutiérrez y Margarita Gómez se conocen desde 1994
Federico Gutiérrez y Margarita Gómez se conocen desde 1994
Facebook de Fico Gutiérrez

Margarita Gómez volvió a convertirse en la primera dama de Medellín después de que su esposo, Federico Gutiérrez, fue elegido por segunda vez alcalde de la ciudad en las elecciones regionales del domingo 29 de octubre.

Margarita es ingeniera administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con una especialización en mercadeo en la Universidad EAFIT. También fue primera dama de Medellín durante el periodo 2016-2020, cuando su esposo fue alcalde de la capital antioqueña.

Según su relato a un medio local, Margarita Gómez y Federico se conocieron en 1994, cuando ella tenía 17 años y cursaba décimo grado en el colegio y él estudiaba ingeniería civil en la Universidad de Medellín. Se casaron en 2006 y tienen dos hijos: Emilio y Pedro.

La esposa del nuevo alcalde de Medellín se ha destacado por su trabajo social, especialmente tras haber fundado el programa 'Tejiendo Hogares', de la Alcaldía de Medellín, que buscaba fortalecer los lazos familiares y prevenir el maltrato infantil.

Por supuesto, Margarita Gómez apoyó a Federico Gutiérrez durante su campaña electoral para convertirse en mandatario de la capital de Antioquia.

Publicidad

Perfil de Federico Gutiérrez


Por otro lado, el exalcalde Federico Gutiérrez volvió a la contienda electoral por la capital antioqueña después de haber aspirado a la Presidencia. Ahora, con un nuevo partido político, aseguró que pretendía "buscar la tranquilidad de todas las familias y mejores oportunidades para Medellín".

De madre pereirana y padre armenio, Federico Gutiérrez, quien nació en 1974, creció en un hogar de clase media de Belén Alameda, al suroccidente de Medellín.

Publicidad

Es ingeniero civil y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, además de tener una especialización en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En diferentes puntos trabajó como asesor para algunas empresas privadas, aunque su camino político inició desde etapas tempranas de su vida como consejero municipal de la Juventud y consejero municipal de Planeación.

Después se convirtió en concejal de Medellín entre 2004 y 2011, llegando a ser presidente del Concejo en 2008.

En una reñida contienda electoral en contra Juan Carlos Vélez Uribe, Federico Gutiérrez logró conseguir ser alcalde de Medellín en el periodo 2016-2020 bajo la bandera de la seguridad.

A pesar de ello, un gran escándalo se desataría en 2017 cuando su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, estuvo involucrado en una presunta alianza con la red delincuencial la Oficina de Envigado.

Publicidad

Este asunto logró resolverse con un preacuerdo que hizo Villegas con la Fiscalía, sin embargo, fue uno de los grandes fantasmas que perseguirían a Fico durante su carrera política, además de una "bodega" de cuentas falsas gestionada por uno de sus estrategas redes sociales de la Alcaldía, donde se promovía al Centro Democrático y se atacaba a Gustavo Petro.

A pesar de las controversias, dice que "fueron cuatro años en los que gobernamos con transparencia, demostrando resultados frente a la seguridad, la lucha contra la corrupción y la generación de empleo".

Publicidad

En 2022, Federico Gutiérrez decidió competir en las contiendas electorales por la Presidencia de Colombia, sin embargo, no llegó a la segunda vuelta, pese a haber conseguido unos cinco millones de votos.

Tras haber perdido la carrera a la Presidencia frente a Gustavo Petro, en julio de 2023 decidió anunciar que volvería a enlistarse como candidato por la Alcaldía de Medellín, esta vez bajo su propio movimiento, Creemos.

  • Publicidad