Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Ella es Duperly Arévalo, la funcionaria de la Registraduría que murió durante incendio en Gamarra

La mujer fue asesinada por criminales que rociaron la sede de la Registraduría con gasolina y luego prendieron fuego. El hecho también dejó a otras cuatro personas heridas, entre ellas dos policías.

Duperly Arévalo registraduría
La mujer, que trabajaba en la Registraduría desde 2018, deja a dos hijos -
Archivo.

Mediante un comunicado, la Registraduría Nacional rechazó el asesinato de Duperly Arévalo, una de sus funcionarias que falleció en medio de un incendio que se registró en la sede de ese órgano en Gamarra, Cesar.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien fallece como consecuencia de la quema total de la sede de la Registraduría municipal de Gamarra, Cesar y que deja graves lesiones en los demás funcionarios, víctimas de hechos atroces de delincuentes sin consideración, ni respeto por la vida”, manifestó la entidad.

La víctima mortal era madre de dos hijos, de 13 y 7 años, y trabajaba en la Registraduría desde 2018. Además, ella se encontraba acompañando el actual proceso electoral desde julio de 2023.

La Registraduría pidió a las autoridades competentes que actúen con celeridad y capturen a las manos criminales que llevaron a cabo este acto, que causó luto en el municipio

“El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, solicita a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra”, concluyó.

Publicidad

Por su parte, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, manifestó que este acto fue una "acción demencial" y que los criminales ya están plenamente identificados.

Publicidad

“Un grupo de ciudadanos que protestaba porque a su candidato se le quitó el aval por parte del CNE se dirigió a la Registraduría. Algunos de ellos, en una actitud demencial, arrojaron gasolina. Uno prendió la gasolina e hirió a dos policías y dos funcionarias”, aseguró el ministro del Interior.

Velasco reveló que los criminales que causaron la conflagración ya están plenamente identificados.

“Infortunadamente, en el marco del incendio, una funcionaria se refugió en un baño y perdió la vida. Queremos saber qué terminó pasando, pudo ser por ahogo o por el incendio. Fue asesinada. Los miserables que hicieron eso cometieron un homicidio, los tenemos identificados. Es mejor que se entreguen”, complementó.