Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Elección de alcalde en Barranquilla: próximo mandatario deberá atender inseguridad e informalidad

Otros de los retos para quien llegue a la alcaldía de La Arenosa son un Transmetro desfinanciado y la lucha para que bajen las altas tarifas en los servicios públicos. Elección de alcalde en Barranquilla será vital para el futuro de la juventud, según líderes comunales.

Inseguridad, informalidad y Transmetro: los retos del próximo alcalde de Barranquilla

En medio de la elección de alcalde en Barranquilla los aspirantes tendrán que tener en cuenta que la inseguridad es la principal problemática que agobia a los habitantes de la capital del Atlántico. Por otra parte, el próximo mandatario recibirá una alta informalidad en el empleo y un Transmetro desfinanciado.

También se hará cargo de una Barranquilla en desarrollo, con más de 260 parques, un malecón construido en un área de 128 kilómetros cuadrados a lo largo de un tramo del río Magdalena, 154 colegios oficiales, una red hospitalaria con 43 puntos de atención entre pasos, caminos y hospitales, más de 350 kilómetros de vías pavimentadas y 70 kilómetros lineales de arroyos canalizados, entre otras obras.

En contraste recibiría, según el profesor Luis Trejos, del departamento de Ciencia Política de la Universidad del Norte, una ciudad con graves problemas de inseguridad. “En Barranquilla hay una disputa armada entre distintas organizaciones criminales por el control del territorio de la ciudad y del área metropolitana, eso ha tenido consecuencias económicas y sociales importantes”, señala el experto en seguridad.

Según la medición de Barranquilla Cómo Vamos, otro de los problemas que tendría que resolver quien resulte elegido el 29 de octubre es la informalidad en el empleo. “Si bien Barranquilla dentro de las ciudades de la región Caribe es la que menor tasa de informalidad tiene, entre las ciudades capitales de Colombia está entre las más altas. El barranquillero requiere empleo formal para estar alejado lo mayor posible de la línea de pobreza”, indica Katherine Diartt, directora de la organización.

Publicidad

Piden los barranquilleros que quien llegue trabaje más por los sectores pobres y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Según los expertos, el próximo alcalde debe trabajar de la mano con el Gobierno nacional en una medición justa de tarifas en el servicio de energía, en mejorar el sistema masivo Transmetro, sumido en una crisis económica, y en la búsqueda de nuevas alternativas de movilidad, entre otras prioridades.

Publicidad