Para Francia Márquez, la formula vicepresidencial de Gustavo Petro, sus experiencias de vida en su tierra natal, el departamento del Cauca, la tienen pensando en lo que Colombia debe mejorar para poder "vivir sabroso" como lo ha dicho a lo largo de su campaña.
Afirma que no se lanzó “por un cargo, lo que quiero es cambio para mi país; yo hago parte de los nadie y de las nadie de este país que han tenido que sufrir en medio de la violencia del conflicto armado”.
Francia Márquez reconoce el trabajo de los líderes sociales como factor de esa transformación que busca para una mejor sociedad.
Asimismo, quiere “un Estado al servicio del pueblo colombiano, un Estado que se ponga el servicio de garantizar los derechos básicos de la sociedad colombiana, ese es mi sueño, mi sueño es que esta Colombia pueda andar sin miedo”.
Publicidad
Las prioridades de Francia Márquez en la hoja de ruta que tiene trazada para su posible Vicepresidencia son la protección del medio ambiente, la educación de calidad para todos y el respeto por las minorías de todo género.
Para ella “el problema de la minería ilegal e inconstitucional implica asumir el desafío de enfrentar la corrupción en nuestro país”.
Publicidad