Medellín, ciudad que hace unos años era reconocida como 'la tacita de plata' de Colombia por su aspecto pulcro y bien cuidado, parece haber dejado atrás los años de orden y limpieza que le caracterizaban. Los habitantes piden quela próxima administración afronte esta problemática de raíz
.
- En temas relacionados: Asociación de recicladores en Medellín rechazó las denuncias del alcalde por mal manejo de residuos
En el paso del Bus Colombia por la capital antioqueña los paisas denunciaron el abandono de la ciudad, exacerbado por un problema de residuos y escombros en al menos 70 puntos críticos de la ciudad.
Muchos atribuyen esta problemática a la pérdida de una cultura ciudadana que velaba porque el territorio se mantuviera en las mejores condiciones.
"Más que todo son los habitantes de calle que riegan la basura", comentó Juan Carlos Ruiz, uno de los habitantes de Medellín, quien no desconoce que las personas tampoco depositan los residuos en lugares adecuados.
Otros de los grandes afectados son los parques y sitios emblemáticos como la Plaza Botero.
Publicidad
"En este momento la indigencia y la administración nueva nos la dejaron así, prácticamente en pedazos", expresó Julio César Cano, uno de los locales.
Como él, Hernán Rave, otra de las personas que transitan por las inmediaciones de la Plaza Botero, admitió que el deterioro ha llegado a un punto donde una vez se cayó al tropezarse con unas mallas en la zona.
Publicidad
Los habitantes de Medellín piden una intervención urgente para recuperar la ciudad.
"Esto es un desastre, una cochinada", concluyó Luis Jaramillo, residente de la ciudad.
- Le recomendamos: Sube número de habitantes de calle en Medellín: "No ha habido atención por parte de la Alcaldía"