El expresidente Álvaro Uribe causó revuelo entre sus seguidores y contradictores políticos luego de un inusual guiño a Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia del Pacto Histórico, la otra orilla de su partido, el Centro Democrático.
“Al repartir esta carta a mis compatriotas en San Juan de Girón, Santander, que amablemente la han recibido, un joven me gritó: ‘Uribe paraco’, yo le dije: ‘hombre, mi abrazo’ y estaba pensando lo siguiente. Se robaron a SaludCoop, a Caprecom, y a CafeSalud y simplemente ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro”, expresó Álvaro Uribe.
- Vea también: Sergio Fajardo, último precandidato de Centro Esperanza en inscribirse: “Estoy aquí por tercera vez”
Por esa razón le pidió, en tono irónico, recibirlo en su grupo político.
“Estafan a ciudadanos y ya no son estafadores porque están en la lista del Congreso del doctor Petro. Cuando este joven me gritó paraco yo dije, bueno, si el doctor Petro me recibe en su grupo político es la manera de que no me vuelvan a decir paramilitar”, manifestó.
Publicidad
Desde San Juan de Girón, Santander.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 4, 2022
Doctor Petro: recíbame en su grupo político, a ver si no me vuelven a decir paraco. pic.twitter.com/y2wKNTA23p
Para muchos es una forma de lanzar críticas a Petro y a las cuestionadas adhesiones a su campaña. Asimismo, una estrategia en medio de losabucheos que ha enfrentado el expresidente en algunas ciudades.
Publicidad