Federico Gutiérrez y Gustavo Petro tuvieron un rifirrafe en el debate presidencial realizado por El Tiempo este lunes 23 de mayo. Ambos se acusaron mutuamente de supuestos vínculos con el Clan del Golfo.
Gutiérrez, que ya se había pasado del tiempo establecido para cada candidato, empezó a decir que “frente al tema del Clan del Golfo, es una estructura que hay que combatir y no puede pasar lo que pasó que se apoderaron de siete departamentos como si nada ocurriera. Yo de presidente voy a estar ahí desde el primer segundo. Y lo que sí es grave es ver cómo el Clan del Golfo en muchas regiones les dice a las comunidades que tienen que votar por Petro y que no puede aparecer ni un solo voto por Fico”.
Petro replicó de inmediato y pidió “moderación, porque si se pasa del tiempo y hace un ataque personal, incluso señalando un delito, debemos poder responder”.
Según el candidato, “el Clan del Golfo está ligado a La Oficina y uno de los integrantes de esa oficina fue parte de su gobierno, Federico”.
Publicidad
“Eso no es cierto”, contestó de inmediato el aspirante del Equipo por Colombia.
“Si alguien combatió esas estructuras criminales ese fui yo, y si alguien logró las capturas de ellos fui yo, 160 capturas de jefes de estructuras criminales, 3.000 integrantes de estructuras criminales y por algo me querían matar. Otra cosa es que quieran inventarse eso de parte de su campaña y generar un nuevo relato. Pero nosotros atacaremos a todas las estructuras criminales y no aceptamos una alianza como ustedes sí la han aceptado”.
Publicidad
Petro insistió y aseguró que el secretario de seguridad de Federico “era de La Oficina, imagínese, cuidando la seguridad de los medellinenses”.
“Eso no es cierto (…) Sigue mintiendo, como cosa rara”, reiteró el exalcalde de Medellín.