Eduardo Verano de la Rosa
llevará por tercera vez las riendas del departamento de Atlántico, un lugar que consiguió gracias a 536.243 votos. El gobernador electo manifestó que uno de los proyectos más ambiciosos es el que tiene que ver con importantes juegos que la región acogerá en los próximos años.
“Vamos a empezar inmediatamente a hacer todo lo que tiene que ver con la elaboración del plan de desarrollo definitivo, un plan de gobierno claro y concreto, porque tenemos muchas expectativas de todo lo que va a ocurrir en nuestro departamento con los Juegos Panamericanos (2027) y los Juegos Paralímpicos (2024). Seremos escenario de situaciones muy interesantes y que nos obligará a transformar nuestra ciudad, nuestro departamento para que tengan todos los escenarios deportivos de una manera vigente. Las tareas que vienen son muy importantes y vamos a trabajar”, señaló.
A propósito del llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a los nuevos mandatarios para trabajar conjuntamente, Eduardo Verano de la Rosa indicó que “es formidable, porque realmente eso es lo que queremos, eso es lo que necesitamos, lo que más queremos es articularnos con el gobierno nacional para poder no solamente tener acceso a más recursos, sino también armonía total entre el gobierno nacional y los gobiernos locales”.
Expresó que “si a Colombia le va bien, a todos nos va a ir bien, y realmente la construcción de esa Colombia que todos soñamos, que todos queremos, pasa mucho sobre un proceso de armonía y de trabajo conjunto en llave total entre el gobierno nacional y los gobiernos locales. Vamos a trabajar en ese tema”.