A 11 días de que los colombianos lleguen a las urnas para las elecciones legislativas, el presidente Iván Duque y el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, se pronunciaron sobre la transparencia de la jornada electoral.
- Le puede interesar: Ingrid Betancourt define reunión de Petro y Gaviria como un “pacto con el diablo”
Las declaraciones del presidente llegaron después que Marta Lucía Ramírez, en calidad de vicepresidenta y canciller, enviara una carta a la Registraduría en la que denunciaba un posible fraude electoral en los comicios del 13 de marzo.
Incluso, la canciller propuso que los embajadores de los 67 países donde Colombia tiene presencia diplomática trajeran las valijas con los votos para contarlos en Colombia.
El presidente Iván Duque manifestó que no se puede poner en manta de duda el sistema electoral del país. Mientras tanto, el registrador calificó de improcedente e ilegal la propuesta.
Publicidad
El mandatario afirmó que “nuestro sistema electoral ha sido un sistema confiable y no puede haber mantos de dudas. No estamos libres de ataques cibernéticos, pero Colombia ha adoptado todas las medidas para enfrentar ese tipo de riesgos”
“No es legalmente posible la propuesta. Son funcionarios de Gobierno y usaremos los canales legales ”, indicó por su parte el registrador.
Publicidad