Varios disturbios se registraron este domingo, 29 de octubre de 2023, en zonas de Colombia como Boyacá y Caldas, tras la jornada de elecciones.
Una de los desmanes se presentó en el colegio municipal de Gachantivá, Boyacá, donde estaba ubicado el principal puesto de votación. Personas inconformes con los resultados de los comicios destruyeron material electoral.
Otras de las alteraciones de orden público tuvo lugar en Samaná, Caldas. En la sede principal de la Registraduría se evidenció la destrucción de equipos de cómputo y otros daños en medio de un desorden por parte de algunos ciudadanos.
Según las autoridades, hay molestia en gran parte de la ciudadanía después del resultado de esta jornada electoral.
Publicidad
En Balboa, Cauca, se registró un incendio en la sede principal de la Registraduría y otros desmanes generados por simpatizantes que emprendieron una marcha por las calles.
En Argelia, también en Cauca, ciudadanos inconformes quemaron material electoral, mientras que en Almaguer igualmente hubo desórdenes.
Publicidad
#Atención | A esta hora se presenta quema de votos en Argelia, Cauca. pic.twitter.com/sd3Sii8gZE
— El espacio col (@EspacioDigCol) October 30, 2023
Asimismo, ocurrieron disturbios en Chinú, Córdoba, tras finalizar esta jornada electoral en la población. A uno de los candidatos se le habría revocado la inscripción por parte del Consejo Nacional electoral y, por eso, se anunciaron protestas después de haber depositado los votos.
En Facatativá también se reportó un intento por quemar la Alcaldía.