Según denuncias, las misivas habían circulado previo a las elecciones presidenciales. Autoridades sostienen que la seguridad durante la jornada está garantizada.
El panfleto señalaba que supuesto jefe de disidencias de FARC en Cauca había decretado toque de queda en municipios de Caloto, Morales, Corinto, Mondomo, Caldono, Piendamó y Suárez, desde el viernes 25 de mayo hasta este domingo.
Vea también:
Minuto a minuto: en normalidad se desarrolló jornada de elecciones presidenciales en Valle del Cauca "No vamos a permitir la compra de votos, los cuales favorezcan a la oligarquía colombiana, ni a los paramilitares instalados en el Congreso colombiano", decía el documento, donde, además, se anunciaban requisas a vehículos con vidrios polarizados que transitaran por estas zonas.
Sin embargo, Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades, deslegitimizaron estos panfletos y aseguraron que se cuenta con un dispositivo de más de 5.500 uniformados que cubrirán los 721 puestos de votación habilitados en este departamento.
Publicidad