El país de los jóvenes se subió al Metrocable de Medellín para llegar a una de las comunas más altas con el fin de conocer las necesidades de aquellos que viven en esas zonas, donde a muchos los ataca la inseguridad y la delincuencia.
Mariana Montoya
Nosotros les pedimos a los jóvenes de las pandillas que se vengan. Pese a que en la delincuencia les ofrezcan dinero, acá podemos ofrecerles diferentes oportunidades de una manera legal y sin exponer sus vidas.
El Gobierno nos apoya muy poco, por eso nosotros en nuestra comuna incentivamos a los jóvenes a que vengan a nuestra organización como movimiento urbano entre talleres de percusión y danza.
Juan Fernández
Publicidad
En Medellín hay oportunidades educativas, lo que pasa es que se quedan cortas. La juventud de Medellín es el producto que más se busca, tanto en la delincuencia como en lo formal.
Lo que queremos desde Movimiento Urbano es invitar a que las administraciones municipales apoyen con mayores oportunidades laborales y de educación, que permitan a los jóvenes acceder al sector empresarial y también crear emprendimiento.
Publicidad
Kevin Arenas
Nosotros somos unos convencidos de que el arte y la cultura son un eje transversal que cambia vidas. Necesitamos es esa garantía, inversión en los territorios y corredores artísticos.
Las empresas son un activo importante que tienen los jóvenes en sus territorios. Necesitan mostrar su arte como una empresa para ampliar su panorama y tener mayores oportunidades.
Publicidad