El mandatario electo Gustavo Petro, quien espera reunirse este miércoles con el expresidente Álvaro Uribe, sostuvo dos encuentros el martes con miras al acuerdo nacional.
Además de verse con el excandidato Rodolfo Hernández, quien calificó su encuentro como“empezó el cambio”, Petro también se reunió con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder del Partido Cambio Radical.
Dialogaron sobre las reformas que impulsará el nuevo gobierno en el Congreso de la República. La reunión duró cerca de tres horas. Cabe recordar que el exvicepresidente ha estado convaleciente por un grave accidente en bicicleta que sufrió, por lo que ahora se desplaza con ayuda de un caminador.
Vargas Lleras se refirió precisamente en su más reciente columna a la invitación al diálogo del presidente electo con otros sectores de la política, no afines al Pacto Histórico.
Publicidad
“Por lo pronto, saludo la invitación a dialogar. Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios”, manifestó.
Sin embargo, agregó que “dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”.
Publicidad