Carolina Deik se convertirá en la primera dama de Bogotá después de que su esposo, Carlos Fernando Galán, fue elegido como alcalde de la capital en las elecciones regionales del domingo 29 de octubre.
Carolina es una abogada especializada en derecho administrativo y constitucional. Actualmente es la directora de su propia firma jurídica, Deik Acostamadiedo Abogados, y es profesora en universidades como los Andes, Javeriana, Santo Tomás y Externado.
Carolina Deik le contó al diario El País de Cali que conoció a Carlos Fernando Galán en 2007 cuando lo entrevistó mientras era concejal.
Sin embargo, Galán señaló que dicha entrevista no salió nada bien: “Fue un desastre, no fui capaz de aterrizar nada, quedé embobado desde el principio. Dije bobadas en toda la entrevista y al otro día, inmediatamente, le dije a un amigo mío: ‘Venga, dígale que queremos invitarla a salir con un grupo grande a jugar bolos’”.
La pareja se casó en 2013 y tienen dos hijos: Julieta y Juan Pablo. Carolina Deik estuvo apoyando a su esposo durante su campaña para llegar a la Alcaldía de Bogotá.
Publicidad
Cuando dio su discurso tras ser el candidato más votado en la capital colombiana, Carlos Fernando Galán le dedicó unas palabras llenas de gratitud a su compañera.
"Quiero agradecer a mi equipo personal, a Carolina, a Julieta y a Juan Pablo. Juan Pablo nació hace cuatro años, en plena campaña, no se demoró tanto una victoria para él (...) Yo soy consciente del sacrificio que significa una campaña para una familia, sé el esfuerzo que hicieron Caro, Juli y JuanPi durante estos meses, para que todo fuera posible. Ustedes tres fueron parte fundamental en este sueño de reconstruir la esperanza para los bogotanos. Gracias, gracias, gracias desde el corazón, Caro", expresó Galán.
Publicidad
Carlos Fernando Galán: el hijo de un caudillo asesinado asume las riendas de una insegura Bogotá
Carlos Fernando Galán nació el 4 de junio de 1977. Del seno de una familia política y periodística, era la tercera vez que este padre de dos menores aspiraba a llegar a la Alcaldía de Bogotá, algo que logró pese a que se esperaba una eventual segunda vuelta con Gustavo Bolívar o Juan Daniel Oviedo.
Hijo menor de la periodista y política Gloria Pachón y del fundador del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán Sarmiento, enfocó sus estudios en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown.
Continuó su recorrido académico con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia y un posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
Con el legado de una familia influyente en medios y ámbitos políticos, Carlos Fernando Galán comenzó su vida profesional como corresponsal de Semana en la ciudad de Nueva York, para después pasar a ejercer labores periodísticas en medios como la Revista Cambio, El Tiempo y Blu Radio.
Publicidad
En 2007 se metió de lleno al mundo político, donde cumplió funciones de servidor público como concejal de Bogotá (2008-2011; 2020-2022), secretario de Transparencia de la Presidencia del gobierno de Juan Manuel Santos (2014-2015) y senador de la República (2014-2018).
Fue director del Partido Cambio Radical hasta 2015, cuando renunció al puesto. Además, terminaría abandonando de manera definitiva el partido en 2018.
Se define como una persona que no improvisa, con la capacidad de escuchar y aprender, y que considera que Bogotá no es un medio, sino el proyecto al que le ha dedicado su vida.
Publicidad
Sus aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá comenzaron en 2011, cuando se presentó por primera vez al cargo. En 2019 volvió a presentarse a la contienda, donde más de un millón de personas le dieron su voto. Para 2023, y siendo el favorito de las encuestas de intención de voto en Bogotá, Carlos Fernando Galán tiene como gran emblema el devolver la seguridad a la capital.
Además de su vida política y periodística, Carlos Fernando Galán se define a sí mismo como el esposo de Carolina y el padre de Julieta y Juan Pablo, quienes lo han acompañado en este camino. Así mismo, ha confesado que su sangre roja también tiene la misma inclinación por dicho color en los equipos de fútbol, pues es hincha del Santa Fe.
De 46 años de edad, es hijo del caudillo liberal Luis Carlos Galán, candidato presidencial asesinado en 1989 por Pablo Escobar.