La Silla Vacía, en su página web, denunció lo que sería un entramado de compra de votos en el municipio de Soledad, ubicado en el departamento del Atlántico. Al parecer, los clanes políticos de esa zona de Colombia se camuflaron en inusuales ventas de manzanas callejeras.
- Le puede interesar: Yerno del Senador Alirio Barrera fue capturado por presunta compra de votos
Según ese medio de comunicación, el municipio de Soledad es reconocido negativamente por la compra de votos y durante la jornada electoral del pasado domingo, 29 de octubre de 2023, no fue la excepción.
“En pleno día electoral se vio una venta de manzanas a las afueras de los puestos de votación. Hay mujeres con una mesa y varias manzanas expuestas al público”, escribió La Silla Vacía.
Según la denuncia, ninguna de las frutas que estaban puestas a la venta fueron comercializadas. Lo que sí hubo fue movimiento de votantes que, con certificado electoral en mano, llegaron hasta los puesticos de venta.
Luego de verificar la información, las supuestas vendedoras de frutas mandaban a los votantes hacia una casa de color verde.
“Más que una venta de manzanas, es un comando irregular para amarrar votos: el comando manzana. Según un político conocedor del tema, este es del grupo de Harold Cervantes, candidato liberal al Concejo de ese municipio”, detalló La Silla Vacía.
Publicidad
Según La Silla Vacía , durante la jornada electoral en Soledad también se vieron carros con símbolos de uvas y pájaros moviendo a personas: “Se respira el voto amarrado”.