Aunque Cartagena es una de las ciudades que más turismo recibe en Colombia, los casos de usura contra los visitantes han empañado a uno de los destinos más hermosos del país. Durante el debate de Noticias Caracol, los aspirantes a esa alcaldía hablaron sobre cómo ponerle el freno a dicho flagelo.
Jacqueline Perea: “Es increíble que Cartagena hoy no tenga Secretaría de Turismo, que nosotros vamos a presentar dentro de la reforma administrativa al Concejo. Este es un tema que pasa por autoridad, mano dura y controles”.
Javier Bejarano: “En el Concejo nos inventamos con recursos propios una estrategia y fuimos a Barú y a Playa Blanca y capacitamos a la gente, llevamos un compromiso. Nosotros hemos abandonado a los operadores turísticos, desde nuestro gobierno buscaremos a la empresa privada y crearemos cultura ciudadana para cambiar la mente de la gente”.
Dumek Turbay: “El motor de desarrollo, de generación de empleo e ingresos indiscutiblemente, es el turismo. La Secretaría de Turismo será una realidad, esa será la secretaría más poderosa de nuestro gobierno. Si no hay un liderazgo puro y duro estos atentados contra el turista seguirán ocurriendo. El turista es el motor”.
William García: “Más que generar burocracia, lo que queremos es generar la autoridad de turismo, para darle dientes, que pueda sancionar a los operadores que abusan del turista. Eso no solamente es en las islas, lo vemos en hoteles, restaurantes, playas, en el centro”.
Publicidad
Judith Pinedo: “La ciudad tiene que hacer un gran proceso de cultura ciudadana para no matar a la gallina de los huevos de oro. Cuando se cobra así es porque no se entiende lo que hay que hacer. Esto implica repensar el tema turístico en Cartagena”.
Publicidad