Aunque los candidatos a la Presidencia ya tienen casi listos los equipos con los que esperan llegar fortalecidos a la Casa de Nariño, el fichaje al que todos le apuestan, algunos con mesura, es César Gaviria, dueño de unas de las bancadas más grandes en el Congreso y que aún no define su rumbo de cara a la primera vuelta.
“Yo por la paz hablaría hasta con el expresidente Uribe, así que aquí hay que hablar con todas y con todos, con toda la sociedad, en eso consiste el Pacto Histórico”, ha expresado el candidato Gustavo Petro.
Y es que aunque para muchos la alianza de Gustavo Petro con el expresidente liberal estaba casi lista,unas declaraciones de Francia Márquez, formula vicepresidencial de Petro , rompieron los lazos que estaban aún en construcción; sin embargo ante esa fractura acudieron rápidamente quienes buscan sanarla. Se trata de Roy Barrera, muy cercano a Petro y quien desde hace días a hablado con Gaviria y confirma un encuentro con el expresidente el próximo lunes y se suma al desayuno que tendrá Petro con un grupo de militantes de ese partido el próximo martes.
“La historia de las ideas liberales hacen matrimonio perfecto con el Pacto Histórico. Estoy seguro de que la próxima semana avanzaremos en la construcción de esa coalición mayoritaria”, manifestó Roy Barreras.
Publicidad
Pero Roy no es el único que hace fila en la casa de Gaviria. Federico Gutiérrez y su equipo también se sentarán con el expresidente.
- Otras noticias: Fórmulas vicepresidenciales, claves en el ajedrez político a dos meses de las elecciones en Colombia
Y aunque la relación de Sergio Fajardo con César Gaviria ha estado llena de señalamientos mutuos, el exmandatario recibirá nuevamente a Alejandro Gaviria que hoy es el director programático de la campaña de Fajardo.
Publicidad
Mientras todos buscan al expresidente desde el Congreso buscan ponerle freno, el senador Antonio Sanguino radicó un proyecto que busca prohibir la participación en políticos de quienes hayan pasado por la Presidencia.