El Centro Democrático es el partido que fundó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en 2013 logró cerrar filas con fuerzas conservadoras y del Partido de la U, para que en 2014 lograra ser una de las bancadas más robustas del Congreso de Colombia.
También fue protagonista en el proceso de paz, pues su bancada logró sacar adelante el plebiscito que buscaba tumbar los acuerdos con las extintas FARC. En 2018, logró llevar a la Casa de Nariño a Iván Duque y, en estas elecciones, quiere mantenerse.
“Este es un partido organizado, un partido propositivo que vive escuchando e identificando las necesidades de los colombianos. Ustedes han visto las leyes que hemos sacado en el Congreso. Ustedes han visto cuál es el compromiso grande de este partido, certeza en lo que proponemos”, dice Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático.
Su cabeza al senado es Miguel Uribe, quien propone una transformación social con mayor seguridad y la lucha contra el microtráfico.
Publicidad
“Siempre he asumido la política como un espacio de diálogo, de conversación, de propuestas. Estamos listos para luchar contra la delincuencia, pero también para escuchar a los jóvenes que protestan”, dice.
El partido Centro Democrático tiene una lista abierta, los electores pueden votar por el partido y señalar el candidato de su preferencia.
Publicidad
Le puede interesar: