Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Carlos Amaya negó haber favorecido a su suegro para construir en un predio ambiental

El candidato a la Gobernación de Boyacá Carlos Amaya desmintió las acusaciones de la revista Cambio sobre supuestas acciones que favorecerían el patrimonio de la familia de su esposa.

Elcandidato a la Gobernación de Boyaçá Carlos Amaya respondió a las denuncias de la revista Cambio por presuntamente haber favorecido a su suegro, el ganadero Antonio Miguel Assis Burgos, para la construcción de una lujosa casa en un extenso predio ambiental del departamento.

"Todo un círculo de contratos, favorecimientos, compraventas de bienes en condiciones envidiables en Boyacá, que han enriquecido al empresario ganadero de Córdoba, ya que, después de una inversión de 185 milloncitos de pesos por estos tres bienes, ha construido un patrimonio de varios miles de millones de pesos", detallóCambio en su investigación en la cual repasa la compra de varios bienes.

Ante las acusaciones, el exgobernador Carlos Amaya, quien aspira a volver a ocupar el cargo de mandatario departamental, se pronunció y dijo que él no tiene nada que ver con ello.

"No hay ninguna mansión, está toda la legalidad del caso, yo no tengo nada que ver frente a ese procedimiento", especificó el aspirante a la Gobernación de Boyacá.

Ante esto, Carlos Amaya añadió que "tampoco es cierto" que su "suegro compró una casa en Tunja, como dice la revista Cambio".

Publicidad

"Ahí compró fue un lote, que tiene toda la certificación de cuando hizo el giro de su patrimonio", sostuvo.

De igual manera, con relación al tema de la vía de Sutamarchán, Carlos Amaya indicó que "es una vía que esperaban los pobladores de esa región 50 años, que se hizo posteriormente mucho después a la aprobación del plan de desarrollo del municipio y a la aprobación del proyecto del señor Antonio Assis", papá de su esposa.

Publicidad

"(De) lo que no quedan dudas es que, si Carlos Amaya gana las elecciones del domingo y obtiene el control nuevamente para manejar los recursos, presupuestos y contrataciones del departamento, van a existir muchas intersecciones de esos temas que pueden seguir favoreciendo el negocio, las inversiones y el patrimonio familiar de su esposa", concluyó Cambio en su artículo.

  • Publicidad