La Procuraduría General de la Nación presentó una lista de 724 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales de 2023. Entre ellos figuran más de 500 aspirantes a concejos municipales, 20 a alcaldías y 5 a gobernaciones.
Entre los candidatos inhabilitados aparece Rodolfo Hernández, que no se da por vencido y solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.
De otro lado, en el Radar de la Política también están las campañas en Medellín, en donde el rifirrafe entre Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui no da tregua.
Los candidatos de las próximas elecciones regionales no conciliaron en la audiencia virtual programada por la Fiscalía por los señalamientos de Upegui contra Gutiérrez en el sentido en que gobernó con el grupo delincuencial conocido como La Oficina.
Tras esta fallida conciliación sigue la etapa de investigación.
De otro lado, el Gobierno dio a conocer el borrador del decreto para las elecciones regionales. La ley seca será de las 6:00 p. m. del sábado 28 de octubre hasta las 6 a. m. del lunes 30 del mismo mes.
Publicidad
Si hay segunda vuelta en Bogotá, funcionaría igual, del sábado 18 de noviembre a las 6:00 p. m. hasta el lunes 20 de noviembre a las 6:00 a. m.
Publicidad