En medio de las campañas de candidatos a la Alcaldía de Bogotá
se ha visto de todo, desde niños que buscan conocer a los aspirantes a llegar al Palacio Liévano hasta apoyos de diversas esferas.
Juan Pablo Rodríguez no es un candidato a la Alcaldía de Bogotá, sino un pequeño que soñaba con conocer al general Jorge Luis Vargas y lo logró. En un corto encuentro pintaron juntos, hablaron de la ciudad y el niño le preguntó hasta por los planes para su generación.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo estuvo en las últimas horas en la carrera 15 volanteando y presentando sus propuestas a los conductores de carros. Antes había estado en San Andresito, donde se refirió a su propuesta para los vendedores informales.
Nicolás Ramos, conocido como el hombre de la máscara, en su paso por el centro de Bogotá “actuó” con un mimo que se presentaba en la calle: ¿seduciéndolo para sumar votos? El candidato también pasó a ser entrevistador asegurando que en su movimiento buscan “darle voz a los que no tiene voz”.
Rodrigo Lara, por su parte, hizo énfasis en una de sus propuestas, en las que habla de la salud: “En mí Alcaldía vamos a auditar a las EPS para que las citas con especialistas se otorguen rápido y a los adultos mayores les llevaremos los medicamentos directamente a su casa”.
A su vez, Jorge Enrique Robledo propuso duplicar las llamadas manzanas del cuidado y se refirió al invaluable papel de la mujer: “desde hace tiempos se viene dando una lucha en Bogotá y en Colombia para crear las llamadas ‘manzanas del cuidado’, que es un sitio a donde las mujeres pueden venir a liberarse un poco de esas cargas, a descansar, a tener los hijos en unas circunstancias diferentes, etcétera. Eso es una política correcta que algún día se va a regar por todo Colombia, cuenten con que en mí alcaldía vamos a multiplicar por dos lo que ya se avanzado en manzanas del cuidado, porque esa es una política democrática, en beneficio de las mujeres y acertada”.
Publicidad
En otra acera, Marcela Rodríguez, esposa de Diego Molano, tomó la palabra para agradecer el gesto de decenas de voluntarios que llegaron a la su sede de campaña de este candidato a la Alcaldía de Bogotá para limpiarla después de que fue vandalizada por desconocidos.
Y al “expreso” de Carlos Fernando Galán se subieron Lorena Lemus y Santiago Enciso, rescatistas y protectores de animales, quienes ingresan a la ruta para crear un espacio de sensibilidad y conciencia sobre el cuidado de las mascotas.
Publicidad