A tres días de las elecciones en Colombia
, la candidata a la Gobernación del Cesar Katia Ospino denunció un atentado a bala contra su vehículo cuando regresaba a Valledupar. Se movilizaba por una vía de Bosconia.
"En el kilómetro 25, unos sujetos salieron a la carretera y dispararon contra el vehículo en el que yo manejaba en ese momento. Siento pánico, mucho miedo, porque hacía dos días atrás, en otra parte el departamento, exactamente en Santa Isabel (Curumaní), otros sujetos también atentaron contra nosotros y dispararon contra el vehículo”, indicó Katia Ospino.
Según la víctima, al parecer, la intención era retenerla. "Pues más adelante, medio kilómetro hacia adelante, encontramos que la vía estaba bloqueada. Nos tocó salirnos de la troncal y conducir en sentido contrario, en contravía, hasta encontrar a la Policía", agregó.
A raíz de esos hostigamientos armados, la seguridad de la aspirante a la Gobernación del Cesar fue reforzada por la Policía. Katia Ospino frenó su gira por los municipios, pero mantiene sus aspiraciones.
“A Katia siempre la ha caracterizado la valentía, la gallardía y el coraje. Para nadie es desconocido que yo estoy enfrentando dos maquinarias poderosas, dos mafias políticas", aseguró Ospino.
Publicidad
La Policía también reforzó la seguridad a los otros candidatos que se mantienen en la contienda. La jornada de elecciones es el domingo 29 de octubre de 2023.