Una denuncia penal ha sido instaurada por Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta filtración de la campaña, esto tras conocerse una serie de grabaciones en las que se observa a Roy Barreras y otros miembros del Pacto Histórico planeando estrategias contra sus opositores.
Encuesta Invamer se hizo antes de difundirse videos de Roy Barreras: ¿afectará la polémica a Petro?
Según Prada, son unas mil horas de conversaciones internas que habrían sido obtenidas fraudulentamente. Explica el político que desde agosto de 2021 se comenzaron a planear estrategias de cara a las consultas interpartidistas, a través de reuniones virtuales.
En estas reuniones, dice Prada, se tocaron temas como posibles alianzas, nombres de fórmulas vicepresidenciales y quiénes podrían sumar a la causa y quiénes no. Dice que esto es “normal en las campañas”.
Publicidad
“Ese es otro Maduro, trataría de quedarse todo el tiempo que pueda”: Rodolfo Hernández sobre Petro
“Anoche presenté denuncia penal en la Fiscalía para que se averigüe la magnitud de delincuencia que está detrás de filtrar nuestra campaña y afectar las elecciones. En diez días vamos a revertir esto y vamos a demostrar que estas prácticas delincuenciales no nos van a ganar”, aseguró el jefe de debate.
Publicidad
Mientras tanto, el candidato Gustavo Petro sigue su correría por el país. En las próximas horas estará en la zona fuerte de Rodolfo Hernández, Santander. También irá al Valle.