A pocas horas de concretarse el café de César Gaviria con Gustavo Petro , que podría ser dulce para este último, pues podría sumar el caudal electoral del Partido Liberal a su campaña, para Francia Márquez, también del Pacto Histórico, sería más bien un trago amargo.
“El que llegue alguien al Pacto Histórico no puede ser sobre el menoscabo de los derechos que históricamente se nos han sido negados, yo no llegue al Pacto Histórico para mostrar una cara negra, para mostrarse incluyente”, dijo Francia Márquez, precandidata presidencial de esa alianza.
Entretanto, la molestia generada en la Coalición Centro Esperanza por las alianzas de Alejandro Gaviria con sectores de Cambio Radical y del Partido Liberal aumentó la rivalidad entre los precandidatos de ese grupo político.
- Vea también: Malestar en la Casa de Nariño por advertencia de Marta Lucía Ramírez de posible fraude electoral
Sin mencionarlo y con unas vallas instaladas en varias ciudades del país, Juan Manuel galán intenta enviar un mensaje a Alejandro Gaviria y a los clanes políticos que, según él, hoy rodean su campaña.
Publicidad
“La gente está mamada de las peleas políticas en Colombia, eso no le dice nada, pero es muy importante que sí demos una pelea, que es la pelea contra los planes políticos y las estructuras de compra de votos en Colombia”, dijo Galán.
De otro lado, Omar Yepes, director del Partido Conservador, llamó a la rebeldía a las bases uribistas para que apoyen la consulta del Equipo por Colombia el próximo 13 de marzo. Hasta ahora, el expresidente Álvaro Uribe se mantiene en que el apoyo de su partido debe ser 100% para Óscar Iván Zuluaga.
Publicidad