En la noche del domingo 27 de agosto, hombres en moto lanzaron un artefacto explosivo en el barrio Salesiano, contra la casa de los papás del candidato a la alcaldía de Tuluá
Gustavo Vélez. El hecho, por fortuna, no dejó personas heridas.
El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, expresó su rechazo por “el atentado con artefacto explosivo a la casa de los padres de uno de los nueve candidatos”.
Además, hizo “un llamado al Gobierno nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que sigamos trabajando de manera articulada en el establecimiento de este tipo de hechos. Asimismo, hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso que pueda alterar la tranquilidad de la ciudad”.
Algunos de los candidatos a la Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca, han reportado amenazas en su contra.
El hecho se produjo un día después del asesinato de Claudia Ordóñez,
lideresa social y candidata al concejo de Jamundí, en el mismo departamento. La aspirante estaba en compañía de su esposo, abriendo un local comercial, cuando desconocidos la atacaron a tiros causándole la muerte en el lugar y dejando gravemente herido a su compañero sentimental, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Cali y falleció el domingo.
Publicidad