Alex Char
fue reelegido por tercera vez como alcalde de Barranquilla. En su discurso, tras ganar ampliamente, el político se refirió al secuestro del papá de Luis Díaz.
“Eso que pasó ayer (sábado) con el papá de Luis Díaz y la esposa, eso no puede seguir pasando en Colombia, esa no es la Colombia que nosotros queremos para Barranquilla, ni para el Atlántico, ni para todos los colombianos”, manifestó.
Además, dijo que sus partidarios estaban con él porque quieren “una Colombia mejor, una Colombia donde se pare de una vez por todas la extorsión, el robo, el atraco, la matanza”.
Alex Char ganó ampliamente la Alcaldía de Barranquilla, algo que se había definido desde el primer boletín informativo de la Registraduría Nacional. Obtuvo 415.632 votos, 106.000 más de los que consiguió el actual alcalde Jaime Pumarejo, electo en 2019, y se superó a sí mismo con cerca de 64.000 más que en su última elección, en 2015.
Ya estuvo al frente de esta administración en los periodos 2008-2011 y 2016-2019 y con su triunfo se ratifica una fuerza política dominante en el departamento del Atlántico, porque además repitió con su fórmula, Eduardo Verano de La Rosa, que también es reelegido gobernador por tercera vez. Una victoria importante para su partido Cambio Radical.
Publicidad