El nombre de Ximena Ballesteros Castillo, del Centro Democrático, quien en las elecciones locales del 2019, se impuso con 1.404 votos logrando así llegar a la alcaldía de Susa, Cundinamarca.
No obstante, la ciudadanía de este municipio volvió a estar en las urnas, pero esta vez para el proceso de revocatoria contra su mandato, que prosperó con 1.624 de los 1.672 habitantes que participaron del proceso.
“La comisión escrutadora con fundamento en la ley 1757 de 2015 declara revocado el mandato de la alcaldesa”, manifestó la escrutadora de la revocatoria en Susa, Leidy Ramírez.
Así, Susa se convierte en el segundo municipio del país en revocar a un alcalde. El primero fue en Tasco, Boyacá, en el 2018.
Publicidad
“Es importante que todo gobernante que quiera venir acá sirva y que acá el que roba se va”, expresó un ciudadano de este municipio.
- Vea, además: ¿Los reyes del disimulo? Si no pueden robar dinero, hurtan mercancía de tiendas en Cundinamarca
En el pasado, en el 2003, Susa fue el primer municipio de Colombia en el que el voto en blanco triunfó.
Publicidad
Por lo pronto y mientras se convocan nuevas elecciones para escoger al sucesor de Ballesteros, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, deberá escoger un alcalde ad hoc.