El presidente Gustavo Petro arremetió contra los sistemas políticos de la región y aseguró que estos están llevando a la cárcel a los mandatarios que fueron elegidos popularmente. Esta crítica la realizó en medio de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina .
Temas que pueden ser de su interés:
“¿Por qué tenemos que seguir manteniendo las violaciones del sistema interamericano, a pesar de que nuestros gobiernos firmaron en el pasado el tratado? ¿Por qué tienen que haber golpes parlamentarios y violentos? ¿Por qué presidentes elegidos popularmente hoy están presos cuando deberían estar en esta mesa?”, cuestionó Gustavo Petro.
Además, el jefe de Estado colombiano indicó que nadie debería ir a la cárcel por su ideología: “Si llegamos al poder desde las izquierdas no es para encarcelar a las derechas. En América Latina no tiene que haber un solo preso político”.
Publicidad
En ese orden de ideas, Gustavo Petro propuso un “pacto democrático en donde las derechas y las izquierdas no crean que cuando llegan al poder es para eliminar a su contrincante físicamente y lo dice el presidente colombiano, que ha visto en su tierra morir miles de militantes de la izquierda”.
Publicidad