El desfile del 20 de Julio comenzó cerca del mediodía, con casi dos horas de retraso, sin la presencia del presidente Gustavo Petro, cuya silla fue retirada minutos antes de comenzar con el homenaje a la Independencia de Colombia.
#ATENCIÓN | Tras dos horas de retraso por la no presencia del presidente, arranca el desfile del 20 de Julio sin el mandatario. Ciudadanos en Bogotá siguen gritando "fuera Petro" y "el pueblo se respeta".
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 20, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/tMUTwsgEBK
No obstante, unos 10 minutos después, a las 12:06 p.m. y cuando ya había sonado el Himno Nacional, se volvió a colocar la silla del jefe de Estado, quien arribó vestido de blanco y saludó a algunos de los oficiales y funcionarios presentes.
Fue Laura Sarabia, directora del Dapre, quien dio la orden de dar inicio al desfile del 20 de Julio sin la presencia de Petro. Cuando el presidente arribó, se revirtió la ceremonia y volvió a empezar.
Publicidad
"Es una falta de respeto"
Algunos ciudadanos expresaron su molestia por la impuntualidad del jefe de Estado. “Fuera Petro”, gritaban mientras aguardaban a su llega, pues esperaron casi dos horas a que iniciara el espectáculo que prepararon las Fuerzas Armadas de Colombia.
El hecho también causó indignación en las redes sociales. Internautas comentaron: “El presidente ‘del pueblo’ irrespetando al pueblo. Vaya”; “¡Qué falta de respeto!”; “Es qué en serio, qué necesidad de no llegar o llegar tarde a todo”; “¡El irrespeto a Colombia y a nuestras fuerzas militares ya no tiene nombre!”, y “Para ser el "presidente del pueblo" es bastante irrespetuoso @petrogustavo, ¿hasta qué hora?”.
Publicidad