Iván Name, presidente del Congreso de la República, se refirió a las palabras del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento de la reforma a la salud. Según el parlamentario, el jefe del Estado dijo que la iniciativa fue archivada “bajo influencias ilegales y corruptas”.
"Es inadmisible la afirmación del señor presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo de proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas”, manifestó Name mediante un comunicado.
En ese orden de ideas, Iván Name tildó de “injuriosas y “calumniosas” las palabras del presidente Gustavo Petro.
“Las injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa. Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó en primer debate la reforma pensional, que hoy se encuentra en trámite en plenaria y dos veces se ha negado su archivo”, indicó Name.
Asimismo, el presidente del Congreso se refirió al tono que el jefe del Estado está utilizando al referirse al Legislativo.
“Seguir subiendo el tono en contra de nuestros congresistas y la institución del Congreso de la República solo contribuye al deterioro de las armónicas relaciones entre las ramas del poder público. El Congreso de la República seguirá ejerciendo su labor de legislar, abierto al entendimiento y el consenso en beneficio y defensa de los colombianos”, concluyó el senador Iván Name.
Publicidad