La declaración de Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia tiene sus primeros efectos. El alto tribunal envió copias del expediente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara y a la Fiscalía para que decidan si investigan a las 20 personas nombradas por Merlano.
En esa lista se encuentran los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y hasta el presidente Iván Duque.
- Vea también: Coalición de la Esperanza arremete contra Alex Char y le pide que renuncie a su candidatura
Recientemente, la excongresista, condenada desde 2019 por compra de votos, prendió el ventilador ante la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que al menos tres congresistas habrían participado en dichas irregularidades, nombró a Arturo Char , a miembros del clan Gerlein y Name. Asimismo, afirmó que Alex Char, exalcalde de Barranquilla, le habría entregado dinero para el financiamiento de su campaña, lo que el precandidato de la coalición Equipo por Colombia ha negado.
En cuanto al presidente Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez, Aída Merlano manifestó que habrían estado involucrados en el complot judicial, por el que según ella fue condenada. Sin embargo, no se precisaron los detalles de estos señalamientos.
Publicidad
Germán Vargas Llegas fue señalado por Merlano como una de las personas que habría organizado, un montaje judicial en su contra a raiz del allanamiento a su sede política el 11 de marzo de 2018.
Sobre Uribe, Santos y Zuluaga, dijo que habrían recibido por debajo de la mesa dineros de la familia Gerlein y los Char para la financiación de sus campañas presidenciales.
Publicidad