El jefe de Estado insistió en que los colombianos deben aprender a subsistir con el coronavirus.
“Nuestra tarea va a ser convivir con este virus en un periodo prolongado, tenemos que ganarle con cultura ciudadana, con un gran sentido de colaboración colectiva y con autodisciplina. Eso tiene que ver con el uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, conservar todos los protocolos”, apuntó.
Volvió a insistir en que la reactivación progresiva es y será uno de los objetivos principales.
“Seamos claros, acá tenemos que salir todos adelante, en la protección de la salud, en la protección de la vida y también en la reactivación. Lo cierto es que nosotros debemos aprender de las lecciones que nos deja el día de hoy: las positivas -que son muchas- y también las de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado para que no se repita”, afirmó el mandatario.
Publicidad
Según cifras oficiales entregadas por José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, más del 98% de los establecimientos cumplieron las normas de bioseguridad. Se reportaron 85 aglomeraciones y hubo 73.000 comercios disponibles.
Le puede interesar: ¿Se privilegia la economía por encima de la vida? Esto dice gobierno por aglomeraciones en día sin IVA